Varices

Las varices son una de las patologías más frecuentes en nuestro país que afectan en mayor o menor medida a una gran cantidad de mujeres y hombres. 

Las varices pueden ser desde diminutas aunque anti-estéticas arañas vasculares (telengiectasias) hasta varices tronculares de gran tamaño que pueden dar a complicaciones graves como la trombosis o a la aparición de úlceras de difícil curación.

Aunque existen un gran número de clínicas y médicos que ofertan tratamientos milagrosos sin complicaciones, y habitualmente "siempre con la misma técnica maravillosa" sea como sean las varices que usted tiene, la realidad es bien diferente.

Para obtener unos resultados buenos, hay que realizar un estudio pormenorizado de cada caso, mediante estudio con eco-doppler y considerar la terapia más apropiada en cada caso que puede ser desde los más básicos tratamientos esclerosantes hasta las técnicas quirúrgicas más complejas. No existe un tratamiento único para todas las varices.  En España sólo los especialistas en Angiología y Cirugía Vascular tienen la capacitación suficiente para poder ofrecerle el mejor tratamiento en cada caso. En España no existe la especialidad de Flebología, ni Medicina Vascular ni Medicina Vascular Estética. Sencillamente esas especialidades no existen en nuestro país. 

En el instituto iVar todos los miembros somos cirujanos vasculares, y por tanto todos los miembros del equipo son especialistas en tratar su patología de la forma más adecuada. 

Les ofrecemos los siguientes tratamientos, y por tanto le ofreceremos en cada caso el tratamiento más adecuado tras una cuidadosa valoración.


 

Tratamiento de esclerosis de teleangiectasias

Tratamiento de varices mediante esclerosis con microespuma

Cirugía convencional de varices (safenectomía)

Cirugía de varices mediante ablación por endoláser

Cirugía de varices mediante ablación por Radiofrecuencia


 

Somos pioneros en el empleo de las técnicas por endoláser y Radiofrecuencia, dirigiendo cursos donde se forman a otros cirujanos vasculares en estas técnicas.

En Instituto iVar cada variz tiene su tratamiento personalizado