Bienvenido a iVar, Cirugía de excelencia a su alcance 

 La cirugía vascular es la especialidad que se encarga del diagnóstico, manejo clínico y quirúrgico de las enfermedades de las arterias y las venas. Es la única especialidad aceptada en nuestro país para este fin y, por tanto, el cirujano vascular es el único capacitado legal y académicamente para el tratamiento de estas patologías.

No existen por tanto en España ninguna titulación alternativa  para este tipo de  patología, y por tanto los denominados “angiólogos”, “ flebólogos”, “ especialistas vasculares”, "especialistas en varices" no son titulaciones oficiales en este país, y por tanto los médicos que ostentan estas titulaciones simplemente no ejercen de forma legal en España.

Todos los componentes de nuestro  equipo, poseen la titulación oficial en España. Somos expertos en el tratamiento de cualquier patología vascular y podremos asesorarle en las siguientes enfermedades.


Aneurismas de aorta : Cirugía endovascular y cirugía convencional

Varices :  Microespuma,  Safenectomía, Endoláser , Radiofrecuencia

Isquemia crónica mmii: Cirugía endovascular (stent , angioplastia) y cirugía convencional

Accesos vasculares hemodialisis: Fistulas arteriovenosas nativas y protésicas.

Patología cerebrovascular: Endarterectomía carotídea. Prevención del ICTUS

Detección precoz de enfermedad vascular. Eco doppler vascular


Al tener una amplia experiencia con estas enfermedades, podemos ofrecer un tratamiento personalizado par cada paciente, porque no nos encontramos limitados a un solo tipo de cirugía. Así en el tratamiento de los aneurismas de aorta o en los procedimientos de revascularización de los miembros inferiores  ofrecemos desde tratamientos minimamente invasivos como las endoprotesis de aorta o las angioplastias con stents a los bypasses más complejos para que en su caso le podamos ofrecer la mejor de las opciones.